Oscar 2013, con acento austriaco

Los Oscar de 2013 han sido entregados hace unas horas, y  no pasa desapercibido el éxito de dos austriacos en esta edición: Christoph Waltz obtiene el premio a  Mejor actor secundario.  «Amour«, la película dirigida por Michael Haneke, gana el galardón a  Mejor película de habla no inglesa. El cine austriaco está de enhorabuena.

Waltz recibe su premio por su papel en la película «Django Desencadenado«, de Tarantino, quien ya le dirigera en su anterior producción «Malditos Bastardos«. La película narra las correrías de un esclavo y de un cazarrecompensas al más estilo Tarantino, en una magnífica obra.  Haneke, por su parte,  conseguir el Oscar a Mejor película de lengua no inglesa, habiendo sido nominado en 2009 con «La cinta blanca«. «Amour» cuenta la historia de amor de una pareja en el otoño de su vida, y como la enfermedad y la muerte no son barrera para el amor. En este caso, la gloria del galardón se va a Francia, pues la película es en francés, y no en vano es una coproducción francesa-alemana-germana.

Un cotilleo: ¿Sabías que Waltz y Haneke son familia lejana? ¡Ambos tuvieron en común un padrastro!

2 opiniones en “Oscar 2013, con acento austriaco”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Guten Abend.
      Deseo ver películas en alemán que no sean subtituladas. Estoy iniciando mi estudio de alemán y una de vuestras recomendaciones es ver películas en alemán para ir educando el oído.
      Bis bald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.