«La experiencia de estar casado con un alemán»

Supongo que una de las principales razones para zambullirnos en la piscina y comenzar a aprender alemán es el tener pareja de Alemania, Austria o Suiza. Mi pareja es de Alemania, y aunque ya tenía interés por su idioma y cultura antes de que nos conociéramos, el poder expresarme con la gente de mi alrededor cuando viajamos a su país es desde luego más que una buena razón para ponerse a ello.

Esta mañana, buscando algún podcast interesante en Ivoox, me encontré con esta sección de «Herrera en las ondas«, en el que diversos oyentes llaman para contar su experiencia de estar casado con un alemán. No tiene desperdicio, y aunque comienza con los tópicos de siempre (que si son muy organizados, que si son muy trabajadores…), al final se ve que cada persona es un mundo.

http://www.ivoox.com/fosforos-la-experiencia-estar-casado-con-audios-mp3_rf_1982762_1.html

¿Qué te parece? ¿compartes alguno de estos tópicos, o tu pareja es totalmente distinta?

Qué paséis buen fin de semana.

5 opiniones en “«La experiencia de estar casado con un alemán»”

  1. Sehr geehrte Bewerberin,
    sehr geehrter Bewerber,

    leider können wir Ihnen keine Stelle anbieten.

    Viel Erfolg!

    Mit freundlichen Grüßen

    Dipl.-Soz.
    Florian Hadry
    Inhaber

    hauspatron
    Schopenhauerstr. 71
    80807 München

    Phone: 089 – 381 68 222
    Mobil: 0176 – 668 36 437
    Fax: 089 – 215 573 309
    Internet: http://www.hauspatron.de
    E-Mail: Florian.Hadry@hauspatron.de
    Me puedes traducir.Gracias.

  2. Hola a todos,

    Lo siento Rosana! Yo estabo casada con aleman pero no me podia integrar en la cultura bien (perdon por el mi espanol pero he aprendido por 3 anos solamente). Vengo de Istambul y hablo aleman bien pero no me podia hablar si me discriminaban las personas. Mi marido ha sido tambien muy discriminante muchas veces.
    Ahora soy separada y he tenido una depresion horrible por estar en esa situacion con mi marido y en este pais y es todo tan diferente. He conocido los ultimos anos muchos chicos espanoles y he aprendido la lengua mucho, ahora tengo amigos espanoles todo es mejor.
    Es conocido vosotros si hablais aleman y teneis los mismos problemas os digo una pagina web que me ha ayudado cuando he tenido la depresion.
    https://www.psycheplus.de
    esta en aleman pero creo que lo podeis entender es facil. ha tenido uno de vosotros mala experiencia con el casamiento con un aleman? todas las experiencias han sido buenas? gracias por contestar.
    amistosos saludos,
    Meryem

  3. Hola tengo una hermana casada con un alemán y ella paso por un trauma muy grande ele mando ella se recupera en su país Brasil pero ele moda resposta se aun la queire tiene 1ano de casa y su tarjeta de hay caduca que ella pde faze para renova y saber como aun sigue casada. Necesidad información de tramites de documentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.