“Gramática de la lengua alemana”, en Google Books

¿Quieres un libro de gramática alemana, gratis y disponible online? Mi amigo José Luis me envía un enlace -a través del grupo en Facebook de “el alemanista“- que seguramente te interesará. Se trata del enlace a Google Books del libro “Gramática de la lengua alemana – explicaciones y ejemplos“, escrito por Andreu Castell y publicado por Hueber.

El libro no está completo en Google Books, pero… ya dice el refrán que a caballo regalado no se le miran los dientes (o como se dice en alemán, “Einem geschenkten Gaul schaut man nicht ins Maul“). Además de las explicaciones pertinentes sobre la gramática, el texto cuenta con numerosos ejemplos aplicados, que destacan por estar en tipografía rojiza. Como los ejemplos están integrados plenamente con la explicación, ambas partes de cada sección suelen estar disponibles en Google Books.

La estructura del libro es la tradicional de cualquier libro de gramática alemana, y no hay mucho que reseñar al respecto. Es un libro básico de referencia, con buenas explicaciones y ejemplos muy comprensibles. Si no tienes un ejemplar en papel, o si lo tienes, guarda este enlace en tus favoritos. ¡Lo visitarás con mucha frecuencia!

Gramática de la lengua alemana – explicaciones y ejemplos“, por Andreu Castell. Ed. Hueber, 2008

Alternativamente, puedes comprar el libro en Amazon.es.

5 opiniones en ““Gramática de la lengua alemana”, en Google Books”

  1. Hola Alemanista,
    Soy autodidacta de Alemán. Quisiera saber que libros de textos, ejercicios y audios son los más utilizados y cuáles me podría recomendar para estudiar Alemán desde cero hasta un nivel aceptable A1, A2, B1,B2,C1, C1. Libros que no sean tan caros o que se puedan descargar gratis.

    ¡Mil gracias y espero respuestas!
    Martha

    1. Hola, si ya encontraste información por favor hazmelo sabes. Hasta ahora he checado el libro de aleman para dummies y mira que si me gusto jeje

  2. ¡Hola Alemanista!
    Agradezco la info sobre el libro para “Dummies” lo buscaré y veré cuantas cosas tiene para estudiar alemán. Agradezco si me pudiera enviar mas info sobre otros libros para estudiar alemán. Otro favor; necesito algunos sitios para buscar un tandem (Aleman-Español) con presonas de 48y+ años, porque he encontrado algunos jovenes que después de uno o tres intercambios de emails, se van y ya no sé nada de ellos. También busco algunas páginas con textos/cuentos y con audio donde pueda leer, oir, repetir y traducir del alemán al Español y viceversa.
    Gracias por su atención para leer este email.

    ¡Mil gracias y espero respuesta(s)
    Martha

  3. Hola Alemanista!

    Estoy estudiando alemán en la universidad y queria cogerme un libro de gramatica ya que en mi libro de clase a penas se explica nada. En la biblioteca encontre ”Gramática básica del alemán con ejercicios A1-B1” de la editorial Hueber. Y la verdad es que esta muy bien y pensaba comprarlo pero acabo de leer tu post y me estoy planteando coger este que has mencionado. ¿Hasta que nivel es? Este no tiene ejercicios, no? Has oido hablar sobre el libro que te comento? y si es asi, que opinas? Ahora no se cual coger…
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.