“Gramática de la lengua alemana”, en Google Books

Gramática de la lengua alemana

¿Quieres un libro de gramática alemana, gratis y disponible online? Mi amigo José Luis me envía un enlace -a través del grupo en Facebook de “el alemanista“- que seguramente te interesará. Se trata del enlace a Google Books del libro “Gramática de la lengua alemana – explicaciones y ejemplos“, escrito por Andreu Castell y publicado por Hueber.

El libro no está completo en Google Books, pero… ya dice el refrán que a caballo regalado no se le miran los dientes (o como se dice en alemán, “Einem geschenkten Gaul schaut man nicht ins Maul“). Además de las explicaciones pertinentes sobre la gramática, el texto cuenta con numerosos ejemplos aplicados, que destacan por estar en tipografía rojiza. Como los ejemplos están integrados plenamente con la explicación, ambas partes de cada sección suelen estar disponibles en Google Books.

La estructura del libro es la tradicional de cualquier libro de gramática alemana, y no hay mucho que reseñar al respecto. Es un libro básico de referencia, con buenas explicaciones y ejemplos muy comprensibles. Si no tienes un ejemplar en papel, o si lo tienes, guarda este enlace en tus favoritos. ¡Lo visitarás con mucha frecuencia!

Gramática de la lengua alemana – explicaciones y ejemplos“, por Andreu Castell. Ed. Hueber, 2008

Alternativamente, puedes comprar el libro en Amazon.es.