Deutschland FM: Cómo escuchar radio en alemán online

Ya he comentado alguna vez que escuchar alemán es fundamental para su aprendizaje. Hay que escucharlo y oírlo. Lo debemos escuchar activamente, intentando comprender, pero también es bueno tenerlo de fondo para que nuestra memoria fonética vaya haciéndose a los sonidos del alemán.

Gracias a mi amigo Iván, que nos dio este enlace en el grupo de Facebook hace un par de meses, he estado disfrutando de varias emisoras alemanas en un agregador excelente. Se trata de la web Deutschland.fm, que nos facilita varias emisoras en alemán en una sola web:

deutschland_fm

Como podemos ver, la web no tiene ningún misterio. Pinchamos sobre la emisora que queremos escuchar, y aparecerá seleccionada en el centro de la matriz que conforma la web. Hay que reconocer que no es una web muy atractiva visualmente (bueno, si vives en 2002 tal vez sí lo sea) pero no importa. Hay muchas emisoras musicales (perfecto para saber qué se escucha en Alemania), pero también varias emisoras nacionales o regionales muy conocidas en las que hay debates y programas documentales.  Si no entiendes mucho, es muy importante que insistas y no te desanimes.

Poco a poco comenzarás a reconoces palabras, o simplemente el tema general de discusión. Cuando yo vine a vivir a Inglaterra, ponía en la radio la BBC y no me enteraba de nada, y ahora la escucho hasta con una receptor de onda corta cuando viajo fuera del Reino Unido.

Así que ya sabéis: animaros a escuchar radio en alemán, aprenderéis qué gusta por allí (no os sorprenda escuchar de vez en cuando a Héroes del Silencio!), y poco a poco comprenderéis más de lo que oís en la radio y a vuestro alrededor.

Si te ha gustado el artículo, recuerda comentar y compartir. Si hay alguna emisora que no funcione, o en el país en el que estás está bloqueado, házmelo saber en los comentarios o en Twitter. Foto de cabecera, cortesía de Gynti_46.

33 opiniones en “Deutschland FM: Cómo escuchar radio en alemán online”

    1. Me parece interesantísimo este blog que he encontrado por casualidad.
      Gracias por compartir
      Deseo tanto poder comunicarme en esta lengua que me apasiona aunque….lo veo Schwirig

  1. Gracias Jorge!

    Entiendo que todas todas no pueden estar porque muchas son regionales. Así que aporto un par más que se pueden descargar gratis desde AppStore para iPhone e iPad: Antenne1 (ésta es de Baden-Wüertemberg y tiene tanto música como actualidad) y Big FMI.

    Einen schönen Tag. Comparto!

    Saludos desde Deutschland***

  2. ¡Buen post!

    También es muy interesante el uso de aplicaciones para smartphones como TuneIn Radio, en la que se tiene acceso a emisoras de radio por ubicación, nombre, idioma… merece mucho la pena.

    Saludos,
    Gonzalo Deliévana – @Berlinfree_

  3. Grüß Gott,
    Lo primero felicidades por la web.
    Os recomiendo http://www.schwany.de, es gefällt mir !!

    Conectas Schwany 3 con su emisión de puro Volksmusik, abres «Die SüdDeutsche Zeitung» en otra pestaña del navegador, y una Weißbier
    … y ya casi tienes una Oktoberfest estilo años 50;-)

    Auf wiedersehen,

  4. No conocía la web. Si que tiene una interfaz muy recargada, pero las emisoras cargan muy rápido. Yo normalmente utilizo las aplicaciones TuneIn y Radio.de, para IOS y Android.
    Saludos.

  5. Ooooh no sabes lo agradecida que estoy por esta entrada! Llevaba tiempo buscando algo parecido, porque sí es verdad que si no escuchas todo lo que puedas el alemán, no acabarás de aprenderlo nunca!
    La interfaz del sitio no es la mejor del mundo, pero poder encontrar tanta variedad de contenidos es genial. Otra vez, gracias!

  6. yo lo intente con el ingles y me ha ayudado bastante, aunque la diferencia es que cuando lo intente ya tenia medianos conocimientos del ingles, de aleman no se casi nada, asi que no espero me ayude mucho en el corto plazo, pero sera divertido.

  7. Hola,gracias por el dato pero queria preguntar si es que alguna de estas emisoras son gratis o se debe pagar? gracias de antemano

  8. La mayoría de música está en inglés no es de extrañar pues la mejor música en general está en ese idioma, la única que está 100% en alemán es inforadio para que no pierdan mucho el tiempo buscando una en alemán.

    Saludos!

  9. Excelente, gracias…amo a la alemania que se levantó por H…quién les devolvió la identidad…buenas radios…desde Guatemaya, antes guatemala, la tierra MAYA, un abrazo a todo@s

  10. Enhorabuena por el blog. Yo uso una aplicación de móvil muy buena que se llama TuneIn Radio. Te sale un menú en el que puedes elegir emisoras por idioma. Por si le sirve a alguien, yo oigo sobre todo B5 aktuell que son noticias de la zona de Baviera y hablan normalmente lento y claro, pero hay multitud de emisoras para todos los gustos. Además esta aplicación gasta muy pocos datos. Espero que os sirva.

  11. Gracias al alemanista y a David por descubrirme la aplicación de Tuneln.

    Buscando en Tuneln he visto una radio que es todo música en alemán, por si os interesa. Se llama 100% Deutsch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.