Curso de alemán gratis de la UNED

La UNED oferta un curso de alemán gratis y online, titulado “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales“. No tienes disculpa para dejarlo pasar. No son necesarios conocimientos previos de alemán, y lo único que hay que hacer es registrarse y esperar a la fecha de comienzo, el 4 de marzo de 2013. El curso lleva ya varias semanas siendo publicitado, pero ha sido David, el primer usurio en usar los comentarios, quien me ha dado el enlace con la información que hoy os presento. ¡Gracias David!

El curso de la UNED, de 6 semanas de duración, se estructura en 6 módulos básicos (más la presentación):

  • Módulo 0: Presentación.
  • Módulo 1: Preliminares.
  • Módulo 2: El verbo (I).
  • Módulo 3: El verbo (II).
  • Módulo 4: El sustantivo, algunos pronombres y artículos.
  • Módulo 5: Los casos y algunas preposiciones.
  • Módulo 6: El adjetivo. La oración subordinada.

La presentación disponible en la web de Miríadax dice:

Curso de alemán gratis“El curso tiene como objetivo que el estudiante reconozca y asimile los pilares sobre los que se asienta la lengua alemana. Se tratarán aspectos clave desde un punto de vista lógico y analítico, atendiendo a un principio de economía del lenguaje y basándonos, por ejemplo, en investigaciones sobre el grado de cumplimiento de reglas concretas o en los errores más frecuentes del hispanohablante en su proceso de aprendizaje de la lengua alemana”

Sólo es necesario registrarse en miriadax.net, y estar atentos al calendario para no perdernos su comienzo. ¿Por qué no aprender más sobre este curso gratuíto de alemán con este vídeo de presentación por parte de Mª Dolores Castrillo, del Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED?

Personalmente, espero con impaciencia el comienzo del curso. Pero aún faltan varias semanas, y esto no debiera de ser una disculpara para dejar una temporada de estudiar alemán o para retrasar el comienzo de tu plan de estudio. Tómate este curso como un complemento, pero de ninguna manera como el núclo de tu aprendizaje. Un curso de alemán gratis siempre es un buen incentivo, pero lo que debes hacer es intentar hablar, hablar, hablar y hablar. Sin parar y por los codos. ¿Ya lo haces?

21 opiniones en “Curso de alemán gratis de la UNED”

  1. ¡De nada!
    Yo sí voy a esperar al comienzo para iniciar mi aprendizaje, pero no voy a usar el curso como núcleo, sino como base, ya que pienso que es mejor que la base sea buena.

    1. Tengo 82 años y con dos intentos de aprender el idioma alemán (1964 Y 1986)y he tomado este curso impartido por tan distinguida maestra, llevo aprobado hasta el Módulo 4 y me ha servido,. no solo para aclarar mis pocos conocimientos sino que en el plano intelectual ha sido tremendamente beneficioso para mi edad.-

  2. Me alegro mucho que te sirva el curso, Luis. Creo que tiene momentos bastante áridos, como el Konjuctiv, que en mi opinión no tiene mucho uso para el principiante, pero como recordatorio de la gramática, el curso está muy bien.

    Un cordial saludo,

    Jorge

  3. Guten Abend

    Me he registrado para acceder al course online que imparte Mª Dolores Castrillo, pero está cerrado ¿Pueden explicarme el motivo, y cuándo se abrirá?

    Danke,

    Alexandra

    1. Hola,
      A mi me ha pasado lo mismo. Pero sin embargo, hay otros cursos que aún estando cerrados te dejan acceder a ellos sin obtener certificación de haberlo realizado (que a mi eso me da igual). En el caso de este curso me dice que no estoy autorizada? alguien sabe algo?
      Danke!

  4. Hola Jorge, esta es una pregunta para cualquiera que conozca diferentes métodos para aprender alemán. He visto que hay un método que se llama Veith (creo que se escribe así)y aprendes alemán en pocos meses pero de forma muy intensiva (2 horas diarias) y en todas las áreas del idioma. Me gustaría saber si alguien ha ido a estas academias y sus impresiones. Lo cierto es que me gustaría aprender alemán, bueno, retomarlo, porque ya lo tengo olvidado, pero por mí misma hay cosas que no llego. Está bien repasar vocabulario, estructuras de frases… pero no puedo hablarlo ni nadie me puede corregir. Así que necesito asistir a una academia, pero me gustaría que valiese la pena. Las academias tradicionales… ya tuve mi experiencia, y ahora quiero aprender en serio.
    Muchas gracias.
    Y a pesar de mi pregunta, me gusta y leo los artículo de mi nivel para ir familiarizándome con el idioma. He aprendido muchas cosas de aquí.
    Gracias.

    1. Hola María,
      No conozco el método, pero ponerse dos horas al día durante 6 meses tiene que dar resultados, seguro. Lo mejor es plantearse situaciones, y ser objetivo con lo que sabemos: “Podría pedir un billete de tren?”; “Podría describir una avería eléctrica a un electricista por teléfono?”

      Vives en un lugar grande? Puedes probar a conocer alguien que hable alemán que tenga que mejorar el castellano. Tú ayudas a esa persona, y esa persona te ayuda a tí. A mí me funcionó, y hice una muy buena amiga así!

      Frohe Weihnachten, de paso! 🙂

      Jorge

  5. Buenos dias. Que interesante seria que este fantastico curso, se dictara con cierta regularidad. No se cuando toma el desarrollo, pero al menos 2 veces al año, para aquellos que nos quedamos en cola de espera… No se si es mucho pedir… seria fantástico. Gracias

  6. Buenas tardes,
    Este curso es una auténtica maravilla. Estudié alemán hace veinte años y me está viniendo de cine para desempolvar este idioma que no veo desde entonces . Este año he decidido ir a Berlín de vacaciones y quiero tratar de hablar el alemán y no el inglés. He visto los vídeos en cinco días y me han enganchado un montón. Es más pienso que la Doctora Dolores Castrillo explica genial . Lo que no sé es en dónde puedo comprar el material de apoyo impreso.
    Agradecería muchísimo cualquier comentario al respecto.
    Un cordial saludo y enhorabuena por tener algo tan bueno como esto en marcha.

  7. El curso esta de nuevo online gratuito , empezó el día 26 de enero pero el día 5 empieza con los modulos

    Copio y pego la informacion

    Para más información: “El alemán desde el español” http://aleesp.hypotheses.org/

    TEMARIO Y CALENDARIO

    Módulo 0: Presentación. (Apertura 26/01)
    Módulo 1: Preliminares (Apertura 29/01)
    Módulo 2: El verbo (I) (Apertura 05/02)
    Módulo 3: El verbo (II) (Apertura 12/02)
    Módulo 4: El sustantivo, algunos pronombres y artículos (Apertura 19/02)
    Módulo 5: Los casos y algunas preposiciones (Apertura 26/02)
    Módulo 6: El adjetivo. La oración subordinada. (Apertura 04/03)

    Este próximo viernes 5 se procederá a la apertura del Módulo 2, y, partir de ahí, se abrirá un Módulo nuevo por semana. Para que usted pueda trabajar cómodamente, no cerraremos ningún Módulo hasta el final del curso.

    Saludos

  8. Guten Abend.tengo alguna dificultad para ingresar al curso, lo deseo por que en él encontré como escuchar radios alemanas. creo eso ayuda a afinar el oído.
    Bis bald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.