“Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” en la UNED

VLogo UNED verdeuelve “Alemán para hispanohablantes: nociones fundamentales” a la UNED, el exitoso curso online dirigido por Mª Dolores Castrillo. Es la segunda edición del mismo y, de hecho, ya ha comenzado (26 de enero). Siento llegar tarde a contároslo, pero me acabo de enterar por Twitter. Le tenía un ojo echado a MiriadaX, donde lo hice anteriormente, pero esta vez sólo se accede desde la web de la UNED. Podéis encontrar el curso aquí.

Como en su primera edición, que ya revisé hace un par de años (“Curso de alemán gratis de la UNED“), el curso se centrará fundamentalmente en la gramática necesaria para establecer las bases de nuestro conocimiento. Los vídeos presentados por Mª Dolores son estupendos, y os recomiendo que los veáis muchas veces. Por cierto… ¡Viva la enseñanzas pública y gratuita!

El temario es como sigue:
Módulo 0: Presentación.
Módulo 1: Preliminares
Módulo 2: El verbo (I)
Módulo 3: El verbo (II)
Módulo 4: El sustantivo, algunos pronombres y artículos
Módulo 5: Los casos y algunas preposiciones
Módulo 6: El adjetivo. La oración subordinada.

Y ojo, que este año hay que estar muy, muy activo…

Por todo ello, vamos a premiar de forma excepcional a todos los que completéis este MOOC y realicéis TODAS las tareas obligatorias (vídeos y tests) y que, además logréis, al menos, 5 votos positivos en vuestras intervenciones en los foros. Queremos ayudaros a lograr vuestro propósito, que ya sabemos que tenéis muchos distractores: se acerca el carnaval y también acechan otros peligros: la familia, el trabajo, ese amigo que nos manda mensajes sin parar, esas cañitas que nos añaden peso y nos restan dinero y tiempo, las redes sociales (hay que generar expectativa y desconectar de vez en cuando), etc., etc. Todo eso puede y DEBE esperar 😉

Se ha creado un hashtag en Twitter para discutir y comentar el curso:  #MOOCAlemán. También podéis seguir a la profe allí: https://twitter.com/marilocastrillo… ¡pero no le deis la paliza con preguntas, que para eso ya tiene el curso un foro!

Reitero mis disculpas por llegar tarde, pero los módulos estarán abiertos hasta el fin del curso así que puedes empezar YA.